Emprendedores del país y el extranjero estarán en un evento del HUB UDEP

• destacado
  • Emprendedores del país y el extranjero estarán en un evento del HUB UDEP

Del 2 al 6 de octubre, la Universidad de Piura y el HUB UDEP organizan, en modalidad presencial, la Semana de Innovación y Emprendimiento Piura 2023, en Campus Piura.

Por Betsy Salazar. 25 septiembre, 2023.

Los participantes de esta cumbre podrán conocer las experiencias de actores clave del ecosistema de innovación y emprendimiento, así como los proyectos que se están realizando en la región para impulsar el desarrollo de Piura. El objetivo del evento, organizado por Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, es unir a expertos, emprendedores, académicos y líderes de la innovación y el emprendimiento en un espacio de colaboración y aprendizaje.

Además, se busca catalizar el desarrollo sostenible, promover la innovación y fortalecer el ecosistema emprendedor en la región de Piura. Para ello, se llevarán a cabo diversas actividades que fomentarán el intercambio de conocimientos y experiencias entre los actores clave del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Innovación y emprendimientos
La Semana de Innovación y Emprendimiento Piura 2023 iniciará con la exposición del DER Piura 2.0: Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento Sostenible, en la que se abordará la importancia del desarrollo sostenible, la participación activa de mujeres emprendedoras y la transferencia tecnológica en la academia.

El 3 de octubre, el Proyecto DER Piura 2.0, cofinanciado por ProInnóvate, presentará los resultados logrados en el impulso del desarrollo social, económico y científico en la región de Piura. Ese mismo día, expertos de Israel y Brasil compartirán sus perspectivas sobre los sistemas nacionales de innovación y las lecciones de innovación abierta para Latinoamérica.

Por otro lado, la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap) realizará, el 4 de octubre, por primera vez en Piura, el Perú Regional Ventura Capital, una actividad que busca descentralizar y fortalecer el ecosistema emprendedor en todo el Perú. La colaboración entre empresarios, emprendedores e inversionistas será el enfoque de ese día.

Finalmente, el 6 de octubre, se llevará a cabo el Seminario Internacional de Docencia en Innovación y Emprendimiento (Sidei), para fomentar enseñanzas teóricas y prácticas relacionadas con la industria 4.0 y las tendencias tecnológicas emergentes.